Social Icons

WELCOME

BEAUTY

El Ritual de Belleza


El ritual de todas las mañanas. Siempre que me levanto lo hago como un manojo de cabellos o el tío cosa. Mi cabello a pesar de ser poco es esponjoso, me despierto con un afro imposible, pero halle la solución  Alberto VO5, es una maravilla!!! mi tipo de cabello es graso, es decir si por ejemplo me lave el cabello a las 8am, para las 5pm esta como si hubiera hecho una lucha de gel para el cabello.


El siguiente paso es desenredarlo.  Normalmente me lo trenzo para evitar estos inconvenientes, pues mi cabello es como un nido de pájaros es posible que demore 30 minutos en desenredarlo y aun peor, arrancando mechones del poco cabello que tengo. Al ser mi cabello graso no puedo usar reacondicionador y mucho menos fijador o alguna crema para el brillo. Lo lavo  con agua temperada.


Si utilizo algún tratamiento para mi cutis, lo hago de noche. Antes de acostarme preparo una mascara de yogurt y azúcar para exfoliarme el rostro y evitar los comedones o espinillas. Una vez a la semana preparo una pasta con yogurt o leche y con unas cucharadas de un barro traído de Egipto, la cual hace que mi piel quede tersa. El pepino es bueno para refrescar los ojos y librarnos de las ojeras de tanto estudiar.


Detesto depilar mis cejas, osea si van a crecer ya para que no???, sufro una hora para sacarme esos molestos pelitos. Alguna vez probé los hilos rusos, pero solo te lo dejan como si te los hubieras afeitado pues no los arrancan desde la raíz.


Normalmente no suelo aplicarme maquillaje, solo hago por el verano uso vaselina o brillo para que mis labios no se resequen. Si decido pintarme los ojos, solo los delineo y me coloco un poco de sombra negra. He tratado de hacer el efecto de los ojos ahumados, he estado viendo muchos tutoriales, sin embargo, aun no me animo. 


No soy de las que se cargan de todos los accesorios en tendencia, soy muy sencilla para mi vestir diario. Pero cuando estoy en mis momentos hippie chic o bohemian lover? pues ahí si!!! arraso con las tiendas especializadas en accesorios. Suelo usar collares largos, broches antiguos, pulseras con varias vueltas. En cuanto a mi cabello? pues solo me hago un moño, ya vieron que las trenzas y moños altos del tipo "estoy apurada" están super IN no?? es lo que las celebrities mas tops han estado usando en las temporadas de la Red Carpet....ah por la trenza o el moño casual.


Y ahora si...whoalaaaa!!! Estamos en el punto exacto para robar suspiros y fijar todas las miradas en nosotras. Un ultimo consejo, sean ustedes mismas!! Osea, así el look militar o el barroco este en tendencia, no se compren ropa tratando de armar un look demasiado definido que a veces parece un disfraz!. He aprendido que de la moda lo que se te acomode brillara en tu cuerpo. No sean esclavas, creen su propio estilo a partir de lo que vean en revistas, blogs o escaparates. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario