Social Icons

WELCOME

viernes, 29 de marzo de 2013

Chica conoce a Chico



Las mejores historias que se han escrito alguna vez (…y seguramente se están escribiendo en este momento), son sobre la vida misma y por esta razón escribo sobre lo que mas se, mi vida!


Ya conocen la sensación cuando de la nada giras la cabeza y ves un chico bonito.

Primer acto: Sonríes, esperando una sonrisa reciproca.

Segundo acto: Chico bonito responde con una sonrisa.

Aquí viene el desenlace primario, me refiero a que hay tres opciones sobre lo que pueda suceder mas adelante entre estas dos personas.

a) El lugar donde lo viste por primera vez, es un lugar publico. Un mall, un cine, un starbucks, el food court, la calle, un parque, etc. Entonces, las posibilidades de toparte con el son una en un millón. Si después de la guerra de miradas y sonrisas no te atreviste a hacerle el habla, ya fue!!

b) Lo viste por vez primera en el colegio o la Universidad. En la biblioteca, la sala de estudios, las copias, la librería,  la cafeta, esperando en uno de los pabellones, en tu salón, etc. Entonces, las probabilidades de verlo son una en mil, siempre que no sea un compañero de clases o amigo de un amigo. De ser tu futuro compañero de clases, ya la hiciste!! (....siempre que no tenga novia).

c) El lugar donde cruzaron miradas es su lugar de trabajo. Entonces las posibilidades de verlo son del 100%. Puede haber sido el chico de la caja, el del fast food, el camarero, el asesor de servicios bancarios, el repartidor de pizza. Mejor aun, tu profesor (bad idea!!), gerente de algún banco, tu futuro jefe en el trabajo, tu couch de tenis, en fin.


Puedo ayudarte por experiencia propia en las alternativas “b” y  ”c”. Pero repito, si es un profesor o entrenador? Bad idea!!!. Respecto a si marcaste “un compañero de clases”, pues lo clásico es que le hagas el habla. Te lo digo, los niños así se mueran por una no dan primer paso. 

Dos experiencias: 

Con el LonelyBoy paso que yo di el primer paso. Le pedí su numero para poder pasarnos tarea en caso que alguno de los dos faltara a clases, luego con mas confianza le hacia conversa, obtuve su correo personal, coqueteaba con el. Bien, ustedes ya saben el desenlace.

Con mi flaco de la facultad, las cosas se dieron progresivamente. Comenzamos a hablarnos poco a poco, a veces quedábamos para estudiar juntos, vi indicios en cierta atracción de mi hacia el y luego, se concreto una relación.

Volviendo a lo que nos concierne, si marcaste “un profesor”?, pues nunca he tenido como novio a uno de esos, pero supongo que en cualquier institución están prohibidas las relaciones estudiante-profesor. Disfruta de la vida y no te adelantes, cuando cumplas la cuarta parte de un centenario, estarás lista para hombres de base tres. 

Seamos optimistas. Lo mas seguro es que coquetees todo el ciclo con tu compañero de clases, así que:

Tercer Acto: Le haces el habla, todo es primavera a su alrededor.

Cuarto Acto: Con confianza mutua y platicando seguido averiguas todo de el: cole, marca de coche (noo!! eso suena a interesada, aunque se de chicas que lo hacen, pero naaah!!), gustos y lo MAS IMPORTANTE “TIENE NOVIA”?. 

Como sacar esa info sin que te delates?….Bien pues, cuando platiques con suficiente grado de confianza le preguntas: “que planes?, seguro salir con la novia”. (Aquí la música de psicosis!!). Si te dice: “si, con ella y unos patas” o peor aun “si, vamos a cenar y a bailar”. Olvídate !!! ya fue! hay tantos peces en el mar o en todo caso esperar que terminen, lo cual no es recomendable. Conozco relaciones que vienen desde el cole. Si te responde: “naah, solo con amigos”. (Seguro que tus ojos se agrandan y es felicidad absoluta, fácil prendes la radio y están pasando “Diamonds” de Rihanna y la estrofa donde dice “Somos hermosos como diamantes en el cielo” la haces suya). En este momento tienes luz verde para entrarle con todo.

Quinto Acto: Le dices que hay una buena peli para ver. No una romántica, sino algo intermedio. Nada de “mi querido John”, puede ser una tipo “Oz, el maravilloso” (awww James!). No es recomendable ninguna parecido a “Crepúsculo”, porque los chicos no atracan tan rápido a menos que este muerto contigo. Si van a ver algo como “La huérfana” fácil y aprovechas en recostarte en el por momentos.

Sexto Acto: Hay chispas en el aire. En cristiano? se gustan, es mutuo. Son Rose y Jack, Edward y Bella o cualquier personaje emblemático de alguna novela romántica. 

Séptimo Acto: El first kiss. Uy pero tiene que ser el señor beso!!. No en la primera cita (como suelo hacerlo yo jajaja) en la segunda puede que si, lo ideal es conocerlo. Yo diría que en la cuarta cita ya puede ser, porque a veces te enamoras de primera impresión y con el pasar de semanas te desencantas. Si ya estas segura que es el príncipe encantador? listo!!! bésalo nena.

Octavo Acto: Son novios. Hey, un consejo procura que después del first kiss, te lo proponga, no queremos que te digan que eres el agarre o la amiga con ventaja de alguien…a menos claro, que hayan acordado una relación abierta.

Noveno Acto: Es oficial!!! ya son novios. De ahora en adelante puedes soñar con su boda, donde vivirán, como serán sus mascotas, etc. 


Lo seguro es que tengas una canción que los identifique y celebren aniversario de “los siete días  (tengo amigos que lo hacen). Un consejo si hay un quiebre? please, no lo borres de tu facebook, ni rompan palitos. La redes sociales son un calvario y exposición para una pareja, si eres inestable ni pienses en poner que estas de novia con alguien, pues nos enteremos en que momento terminan y se aceptan nuevamente como amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario